Introducción a la Fotografía – INTENSIVO

Introducción a la Fotografía – INTENSIVO

29 julio, 2019 0 Por Fede Nereus
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagram

CURSO INTENSIVO SABADOS

Curso intensivo en 8 sábados

El fin de éste curso es alcanzar los conceptos básicos de la fotografía tanto a nivel de manejo de cámara como conceptual. Se trabajará según el nivel y las necesidades de cada alumno.

Objetivos

El curso se dividirá en clases prácticas necesarias para una correcta iniciación a la realización fotográfica, luz‚ manejo de cámara y clases teóricas; historia de la fotografía, procesos digitales, iluminación, composición.

Especialmente pensado para personas que no tienen disponibilidad horaria los días hábiles.

Y también sugerido para residentes de la Costa de Oro, ya que se concentra la actividad en un solo día.

Temas:

CÁMARAS, LENTES, FLASH, FILTROS, ACCESORIOS, ETC.
Un repaso de todo lo que refiere a equipos fotográfico, equipamiento de iluminación, tecnología en equipos, marcas líderes, objetivos, sistemas de almacenamiento, etc.

INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA
En esta etapa del curso veremos cómo realizar mejores encuadres fotográficos, conocer lo que es la iluminación natural, conoceremos accesorios para mejorar nuestras fotografías, manejo de luz de flashes, etc. También conoceremos cómo se bajan las tarjetas de la cámara, selección de las fotos a utilizar y revelado de dichas fotos.

FOTOGRAFÍA DE PAISAJES, RETRATOS, AUTOR, PUBLICITARIA, ETC.
Acá se verán algunas de las áreas de la fotografía, veremos ejemplos de las mismas y también hablaremos un poco de las técnicas utilizadas para cada una de ellas.

FOTÓGRAFOS INFLUYENTES.
A través de la mirada de grandes fotógrafos veremos la historia de la fotografía y desarrollaremos la mirada: Joel Meyerowitz, David Yarrow, Sebastião Salgado, Pedro Luis Raota, Niepce‚ Cunningam‚ Cartier Bresson, Paul Strand‚ Sandy Skoglund‚ Ansel Adams‚ Win Wender‚ Yamamoto‚ Adriana Lestido‚ entre otros.

PRE PRODUCCIÓN
Éste punto es de los más importantes a la hora de encarar cualquier producción. Es acá donde se definen todos los aspectos de la producción y es acá dónde podemos pulir al máximo el presupuesto, los tiempos de producción y entrega de originales.

REVELADO DIGITAL
Veremos una introducción al revelado digitalmente a través de diferentes softwares con opciones de opensource

Importación de archivos RAW al PC hasta la exportación en Photoshop, recuperación de sombras y luces, corrección de aberraciones, pre-sets, correcciones de color, etc.

RETOQUE
Veremos una introducción de cómo ordenar y distribuir nuestro escritorio en Photoshop y cómo trabajar de manera no destructiva.

En cada encuentro tendremos un espacio dedicado a la teoría‚ uno a conocer la técnica e historia de la fotografía y a la práctica. Se dará una consigna semanal que estará en conexión con el tema técnico presentado durante la clase.